lunes, 12 de septiembre de 2011

Orgullo burgalés. (II)

12/09/2011

Porque en dos días será Tú día, y porque has llevado el nombre de Burgos por todo el orbe.


Cristo de Burgos, Parroquia de Nuestra Señora de Altagracia, Caracas (Venezuela).


Cristo de Burgos, La Laguna (Tenerife).


Cristo de Burgos. Parroquia de Montserrat, Madrid.


Cristo de Burgos. Catedral de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela (La Coruña).


Señor de Burgos. Huanuco (Perú).


El Cristo de Burgos de la Catedral, como lo conocimos la mayoría de nosotros, antes de su restauración.

Repica siempre Tu nombre
como campana en la plaza
a la que se asoma la calma
de Burgos en su oración,
y miles de almas llevas
colgadas en esas puntas
que desgarran las desnudas
muñecas de mi Señor.

Te elevas sobre la muerte,
la vences en el dolor,
y coges siempre dispuesto
todo el dolor que siento
convirtiéndolo en amor,
amor que difundes y llevas
de un lado al otro del orbe
y repartes en Tu nombre
que resuena a oración.

Oración de una ciudad
que sabe que Dios dispuesto
a perdonar está preso
de Cruz en su catedral,
por eso repartes Burgos
en la cruz de dulce muerte
para resucitar siempre
del alma así la virtud.

Que yo sé que siempre hallo
a donde quiera que vaya
esa sublime mirada
del dolor de mi Señor,
que siempre es bueno saberte
mi Señor siempre presente
Cristo de Burgos, mi luz.

Saludos.

trompeta-sangre.

No hay comentarios: